Triunfa en Paraguay


 

Con un proyecto ecológico, Jacob Flores Ríos, alumno del Plantel Tonalá del CECyTE Jalisco representó a México en la Feria de Ciencias CIENCAP. Obtuvo el primer lugar en la Categoría “Ciencias de la Ingeniería”, superando a proyectos de Brasil, Colombia, Chile y México, tanto a nivel bachillerato como licenciatura. También ganó el pasaporte para la feria Internacional Semilleros de la Ciencia a verificarse el próximo año en Colombia.

 

Del 28 de septiembre al 9 de octubre, Jacob Flores Ríos viajó a Paraguay para concursar con el proyecto “Cultura Barro Papel” en CIENCAP, verificada en el Colegio Técnico Nacional, organizada por el Colegio Nacional Asunción Escalada en la ciudad capital de Asunción. También dictó una conferencia en el Colegio Técnico Nacional y de Entrenamiento Vocacional “Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo” de la ciudad de Encarnación.

 

“Cultura Barro Papel” fue seleccionado en 2015 entre 400 proyectos, pasando previamente a la final nacional verificada en Tampico, Tamaulipas, donde resultó triunfante en la Categoría Ciencias de la Ingeniería, así como en la Feria Código Ciencia, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Zapopan, destacando entre más de 300 equipos nacionales.

 

“Cultura Barro-Papel” consiste en la fabricación de placas de barro y papel reciclado, de 20 x 20 centímetros, que se colocan en azoteas de casas y edificios para el cultivo de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas como romero, albahaca, hierbabuena o arúgula. Surge de la necesidad de contar en el Plantel Tonalá con insumos accesibles, a un costo mínimo y de excelente calidad, para la elaboración de platillos y bebidas por parte del alumnado de la carrera de Alimentos y Bebidas. El costo de un techo verde en el mercado suma hasta 2,600 pesos por metro cuadrado, mientras que con el proyecto, se reduce hasta un 50%.

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

漏 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair