CECyTEJ participan en el Modelo Mexicano de Educaci贸n Dual en Bosch


 

Siete estudiantes de quinto semestre del plantel Tlajomulco Santa Fe Chulavista, pertenecientes a la carrera de Programación, se incorporaron a la empresa Bosch como parte del Modelo Mexicano de Educación Dual, cuyo objetivo es la vinculación directa de las y los jóvenes con el sector productivo mediante diversos programas de creatividad e innovación tecnológicas.

La convocatoria para participar en este modelo reunió a 40 jóvenes, quienes presentaron una serie de evaluaciones relativas a pensamiento lógico- matemático, comprensión lectora, además de una entrevista individual sobre valores, actitudes, objetivos personales, e identificación de su grado personal de perseverancia. De igual forma, desarrollaron la respectiva evaluación personal sobre el dominio de competencias en los módulos del componente profesional por parte de sus docentes del plantel. La siguiente fase, a la que pasaron únicamente 15 estudiantes, consistió en realizar una presentación multimedia con una autodefinición, así como la razón por la que consideraban ser la o el mejor candidato para esta modalidad de estudio; esta actividad se efectuó de manera individual en las instalaciones de la empresa, ante personal de recursos humanos y expertos en el área de desarrollo de software. Finalmente, les fue aplicada una evaluación psicométrica y participaron en una dinámica por equipos en la que se les planteó una problemática real a resolver. Después de estas dos fases la selección fue la siguiente:

  • Betsy Lizette Gallardo Guzmán (17 años)
  • Iván García Castillo (17 años)
  • Edwin Joel Cornejo Chávez (16 años)
  • Erick Dennis Cortes Ornelas (17 años)
  • Jazmín Samaí Hernández Hernández (17 años)
  • Hugo Josué Frías Pérez (17 años)
  • Aarón Isaac Betancourt Martínez (16 años)


Este logro forma parte del convenio establecido, el 23 de agosto de 2019, entre el Gobierno del Estado de Jalisco, el CECyTEJ y la empresa BOSCH, para dar la bienvenida a la primera generación del programa Colegio de Aprendices BOSCH (CAB) que inició el 26 de agosto sus actividades en las instalaciones de BOSCH Plaza Zania.


Enhorabuena.

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

漏 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair