Notice: Undefined index: print in /home/cecytej/public_html/templates/rt_oculus/component.php on line 42

Diálogos para Recrear la Educación


 

El 21 de marzo se llevó a cabo el taller Diálogos para Recrear la Educación, propiciado e impartido por personal de la Secretaría de Educación Jalisco. La sede fue el auditorio de la Dirección General del CECyTEJ, en el que participó el colectivo de los planteles: docentes, directores de plantel, subdirectores, coordinadores académicos y personal de las direcciones de área. Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Educación Media Superior Alejandro Luthe Ríos, el Director de Educación Media Superior Víctor Hugo Prado, la Titular del Área Académica de Educación Media Superior Guadalupe Suárez Trejo, el Director de Capacitación para el trabajo Wilibaldo Ruiz Arévalo, la Directora de Desarrollo Educativo Yolanda del Carmen Quintero Reyes, y el equipo de la Dirección de Desarrollo Educativo integrado por Ulises Arellano Madrigal, Claudia Gisela Ramírez Monroy y Matiana Guadalupe Carrillo Sánchez, así como el Director General del Colegio Braulio G. Vázquez Martínez y la Directora Académica Claudia A. Araujo Gálvez.

El objetivo del taller fue identificar y recuperar a través de la reflexión dialógica, aquellas acciones y factores del contexto que puedan incidir en el logro del Proyecto Educativo Jalisco. Con esta estrategia de diálogo y construcción participativa se recuperarán ideas, aportes y opiniones de actores clave en el ámbito educativo para consolidar un proyecto viable y factible que atienda las necesidades educativas de nuestro estado.

La sesión de trabajo se llevó a cabo de las 10:00 a. m. a las 3:00 p. m. y se basó en cuatro Principios Rectores: Innovación, Autonomía responsable, Corresponsabilidad social, Transparencia. Asimismo, se trazaron cuatro Pilares Institucionales: Colegialidad, Compromiso institucional, Espíritu de servicio y Profesionalismo, que sustentarán el Proyecto Educativo del estado de Jalisco.

Cabe mencionar que fue una sesión muy dinámica y participativa cuyo resultado fue la integración de propuestas al formato expuesto por los ponentes. Esta actividad se replicará en cada uno de los 31 planteles que conforman el subsistema CECyTEJ, durante el periodo del 27 de marzo al 5 de abril.