Magdiel Alférez; nuestro Cuadro de Honor


 

Esfuerzo, dedicación, arduas jornadas de estudio y de trabajo, metas claras, confianza, entusiasmo, son habituales en la vida de Magdiel Isaac Alférez Romo, egresado de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa del Plantel Tlajomulco Santa-Fe, generación 2016-2018, quien obtuvo 10 de promedio general.

Isaac nació en la ciudad de Aguascalientes el 12 de marzo de 1999, vive en Tlajomulco de Zúñiga con su hermana mayor. Planea ingresar a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara y dedicarse a la docencia en el CECyTE Jalisco: "más que una idea es mi pasión, es lo que me gusta, con lo que sueño cada noche."

Para triunfar, Isaac ha contado con el apoyo de quienes han visto su potencial y su talento: "Me han ayudado a formarme, tanto personal como académicamente. He tenido más oportunidades, soy firme en mis decisiones y metas, como la de ser el mejor alumno del CECyTE Jalisco".

Acerca de sus aficiones, Isaac dice: "Me apasiona leer, una de las obras que me encanta es "Don Quijote de la Mancha", maravillosa historia que va más allá de una vida simple, es un sueño, enseña que a pesar de lo que digan los demás, debes de pensar en tu bienestar, en que todo se puede lograr en la vida si tú quieres: volar o soñar, nadie debe detenerte. Me gusta la música, me relaja y me ayuda a pensar para tomar mejores decisiones en mi vida; amo los perros, especie que puede llegar a convertirse en parte de la familia."

Además de participar en los torneos de debate, concursos de inglés y de oratoria, durante el bachillerato Isaac formó parte de la compañía de teatro del plantel "Xpaacanda ollin", que significa sueño y movimiento: "Me ayudó a confiar en mí mismo, fui un niño muy tímido que no tenía la confianza de hablar con las personas, creía que nadie estaba a gusto con mi presencia. En el grupo me di cuenta de que lo que importa es que estés bien con lo que tienes y cómo te sientes contigo mismo, nadie es menos o más, todos somos iguales, podemos demostrar las mismas capacidades, merecemos tener las mismas oportunidades, como los niños que no tienen padre y madre que les den amor y que conocimos durante Navidad pasada en una casa hogar durante una presentación teatral."

La asignatura de Emprendimiento fue muy importante para Isaac: "no solo conviví con mis compañeros de mi equipo, aprendí lo que es emprender y sacar un proyecto adelante, mantenerlo, lo que no es fácil. Diseñamos un elevador solar con un sistema de energía inteligente que mereció la felicitación de nuestro profesor, quien dijo que nunca había visto un plan de negocios tan bien elaborado por alumnos."

Acerca del promedio general de excelencia que obtuvo, Isaac dice: "fue un triunfo, algo de lo que estoy muy orgulloso, se siente muy bien lograr buenas calificaciones. Uno de los resultados de mis esfuerzos fue tener el mejor promedio de mi generación."

El día de su graduación, Isaac fue el portavoz de cientos de estudiantes. Vivió la experiencia de estar frente a un grupo numeroso, de no sentir miedo a equivocarse, sino satisfacción por el éxito obtenido. Frente a los graduados y sus familias, así como directivos, docentes y administrativos del

Plantel, a quienes considera parte de su familia, Isaac agradeció de forma especial a su madre y a la maestra Mónica Guzmán, quienes lo han apoyado incondicionalmente:

"Es un honor ser quien da el discurso de graduación de bachillerato, ya que se termina una etapa importante. Ya no veremos a nuestros amigos de toda la vida, nuestros caminos juntos se terminan.

Una vez tuve cinco años, mi mamá me dijo: "Ve y ten amigos o te quedarás solo". Era un mundo enorme, pero de niños pensábamos que estábamos grandes. Nos ayudamos unos otros, aprendimos rápido. A los doce años queríamos crecer y comenzar una nueva etapa.

Una vez tuve 14 años, mi mamá me dijo: "No vivas la vida demasiado rápido o te arrepentirás". Siempre tuve el sueño de novato de caminar en un escenario, escuchar aplausos. No sé qué pasó, pero hoy estoy aquí con ustedes, compañeros, compañeras. Ya somos grandes, hemos crecido y debemos agradecer a todos los que vinieron a nuestras vidas e hicieron de la escuela un paseo.

Aún recuerdo cuando llegamos, inocentes. Ahora nos hemos convertido en grandes jóvenes con valores y con educación. Yo sé que el futuro da miedo, pero ya crecimos y nuestros papás están orgullosos de nosotros. Debemos de luchar por nuestros sueños porque ahora tenemos puesta la gorra y la toga: ¡Lo hemos logrado gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso! ¡Éxito a todos!"

Como egresado del CECyTE Jalisco, Isaac sigue empeñado en hacer realidad sus sueños y en cumplir sus metas, estudiando y trabajando con dedicación, bajo la premisa del entrenador de basquetbol Vince Lombardi: "La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos."

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair