CECyTEJ, presente en Código Ciencia


 

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo la feria Código Ciencia, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Solacyt, en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial Unidad Colomos. El CECyTE Jalisco participó con tres equipos, obteniendo dos reconocimientos de Bronce para los siguientes proyectos:

“Aplicación fungicida y Bactericida del aceite de coco”, Plantel Cihuatlán, Categoría Medicina y Salud, integrado por David Omar Aguilar Pérez y Efraín Octavio Aguilar Pérez, asesorados por la Dra. Celia Pérez Reyes, docente de materias relacionadas con la Biología.

“EyeBook”, categoría Computación y Software, Plantel Cocula, integrado por Jesús David Ávila Pérez, Marlen Alejandra Rivas Pérez y Marina Rosas Garibay, asesorados por el Ing. Alejandro Hernández Esparza, docente de materias relacionadas con las Matemáticas y con el componente profesional.

El proyecto “EyeBook”, del plantel Cocula, que integra la realidad aumentada a los libros de texto elaborados por docentes del CECYTE Jalisco, surgió con el propósito de mejorar el desempeño escolar de los estudiantes de Educación Media Superior. Marlen, Jesús y Marina, alumnos de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, asesorados por su profesor, desarrollaron contenidos, videos, ejercicios, esquemas, resúmenes y fórmulas de libros de Ecología, Química, Física e Inglés. Mediante una aplicación de realidad aumentada existente en el mercado, los jóvenes científicos innovaron, diseñando contenidos creativos y útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto “Aplicación fungicida y Bactericida del aceite de coco”, del Plantel Cihuatlán, muestra los resultados de la aplicación del aceite de coco extravirgen para la mejora de enfermedades cutáneas como los hongos en las uñas de los pies. Además de actuar como una medicina alternativa, este proyecto contribuye socialmente al brindar alternativas económicas para la comunidad, ya que en la zona de Cihuatlán sólo se extrae la pulpa de coco, sin contemplar otras alternativas como la extracción del aceite de coco. El equipo emplea el aceite de coco en varias presentaciones, según su utilidad: barniz para uñas, crema sólida, aceite y bálsamo para labios.

Por parte del Plantel Tesistán y asesorados por la Ing. Karla Mercado Avelar, participaron Mathew Gabriel López, Miguel Ángel López y Raúl Mascareno, de la carrera de Mecatrónica, con el proyecto “Sight, tecnología incluyente”. Consiste en el desarrollo de soluciones tecnológicas diseñadas para personas que viven con discapacidad visual, destacando el diseño de un teclado adaptado con un costo de 589 pesos, en comparación con los teclados extranjeros, vendidos entre 600 y 800 Euros.


NUMERALIA DE CÓDIGO CIENCIA:
212 Proyectos inscritos
160 Proyectos Finalistas
11 Categorías
78 Asesores
53 Instituciones Finalistas
218 Expositoras
149 Expositores
7 Acreditaciones Internacionales
39 Acreditaciones Nacionales
4 Proyectos Platino
11 Proyectos Oro
20 Proyectos Plata
26 Proyectos Bronce

 

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair