CECyTEJ hace historia en la Olimpiada Estatal de Informática


 

La etapa final de la Olimpiada Estatal de Informática-Jalisco, OMIJAL se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el Centro de Desarrollo Integral Arboledas, en Guadalajara. Jaime Isaac Navarro González, alumno del segundo semestre de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo del Plantel Tesistán del CECyTE Jalisco, es uno de los doce jóvenes preseleccionados en la categoría bachillerato.

El sábado 18 de febrero en el Centro Universitario de Tonalá de la UdeG, el CECyTE Jalisco participó con 12 alumnos de los Planteles Encarnación de Díaz, Santa Fe Chulavista y Tesistán. Este último aportó la mayor cantidad de inscritos, con seis olímpicos, uno de los cuales obtuvo medalla de Bronce y el pase a la siguiente etapa eliminatoria, rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática, OMI, a verificarse el próximo mes de mayo en Querétaro.

La OMI es un concurso para jóvenes aficionados a la resolución de problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de computadoras. El objetivo es encontrar a los mejores programadores jóvenes del país quienes serán parte de la selección mexicana en la Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Tokio, Japón en el 2018, fomentando el desarrollo de la industria del software en México.

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair