Ecosistemas, construyendo una econom铆a de alto impacto


 

Con la premisa de reflexionar sobre los ecosistemas de innovación, tecnología y emprendimiento, notables personajes de talla internacional provenientes de los ámbitos académico, tecnológico, empresarial, social, científico, gubernamental, participaron el 14 y 15 de noviembre en el Guadalajara el MIT Enterprise Forum Mexico, (MITEF).

 

Gracias al apoyo y gestión de Marcelo Tedesco, Executive Manager del MIT Enterprise Forum México, asistió al evento personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco. Se beneficiaron de las conferencias, foros y paneles, seis integrantes de la Dirección Académica y nueve docentes de los Planteles Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal, Santa Anita, Chulavista y Santa Margarita. Se trató de un evento de alto impacto para los asistentes, pues la propuesta principal fue romper paradigmas en diversos ámbitos y sobre todo en educación y comunicación, ya que ambos impactan en el conocimiento que conlleva a la acción, transformando la interpretación del mundo, que evoluciona vertiginosamente.

 

La primera jornada se verificó en el Hotel Hilton y la segunda en el magnífico Centro de Diseño Guadalajara de INTEL, ubicado en El Bajío.

 

El objetivo del MITEF es fortalecer y apoyar el Ecosistema Emprendedor de Alta Tecnología en México, desde el estado de Jalisco, fomentando el diálogo, proporcionando recursos materiales, económicos y conocimientos, acercando expertos y vinculando líderes. Asistieron emprendedores, representantes de aceleradoras e incubadoras, vinculadores de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyan la innovación, ciencia y tecnología.

 

El MIT Enterprise Forum es una organización mundial de capítulos locales establecidos en distintos países, donde cualquier persona con una visión social del emprendimiento es bienvenida. Se trata de una red perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, inspirada por su filosofía y abierta al mundo. El objetivo global del MITEF es crear y fortalecer redes de emprendedores globales para impulsar la economía y detonar el desarrollo de una mejor sociedad, ayudando a transformar ideas de base científica y tecnológica en emprendimientos de alto impacto.

 

Los organizadores destacan que “la construcción de una nueva economía de innovación no es el trabajo de una sola organización; es el resultado de la evolución de la tradicional cuádruple hélice hacia un modelo de colaboración basado en roles y en el valor que cada actor aporta al ecosistema, para construir un ambiente propicio al emprendimiento de alto impacto que proporcione soluciones a las grandes problemáticas de México y el mundo, en una sociedad que necesita desarrollarse a la par de su economía.

 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco participó el análisis y promoción de la red de cuádruple hélice: gobierno, Academia, sociedad e iniciativa privada, en Jalisco, donde se colabora y coopera para el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas. Durante el segundo día de actividades, el Secretario Jaime Reyes Robles, encabezó un recorrido en las instalaciones de Intel para conocer startups y proyectos de diferentes universidades del país que forman parte de la Red Nacional de Laboratorios de Internet de las Cosas (IoT) de Intel. Lo acompañaron el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, el gerente general de Intel Guadalajara, Jesús Palomino, así como José Pacheco y Marcelo Tedesco, Executive Manager del MIT Enterprise Forum México.

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

漏 2009-2015 by GPIUTMD

How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair